martes, 30 de abril de 2013

Parque das aves

El Parque Das Aves es un lugar espectacular para visitar solo o compartir en familia. Una oportunidad única de conocer bien de cerca a muchas aves maravillosas.

El zoológico es privado y esta especializado en la conservación de varias especies de aves exóticas como Tucanes , grullas , Guacamayos, Flamencos ,Colibríes, Papagayos, Ñandues y muchos otros además de una enorme cantidad de aves autóctonas de este rico continente. Millares de mariposas nos van acompañando, todo en un entorno muy bien cuidado y que esta en constante mejoramiento.

Nos vamos metiendo por diferentes puertas a los aviarios donde podemos observar la actividad bien de cerca como parte directa del entorno, que de por sí, en esta región del mundo, es exuberante.
El Parque Das Aves esta pegado a la entrada del Parque Nacional Do Iguaçu (Rodoviaria Das Cataratas Km 17,1) , por lo que recomiendo ir con tiempo para poder gozar de ambos programas.
El parque abre todos los días y cuenta con servicios varios de comida o souvenirs. A la mañana hay menos gente. Quizás sea bueno empezar aquí y continuar el día en las cataratas.
Para muchos la entrada pueda ser un tanto cara, pero a medida que nos vamos adentrando en el parque notamos que esta muy bien conservado y le han puesto mucho amor y empeño. Así si vale la pena.
Los animales, a diferencia de tantos zoológicos, están muy sanos y parecen ser felices. Eso me dijo un Tucán.

Para muchos la entrada pueda ser un tanto cara, pero a medida que nos vamos adentrando en el parque notamos que esta muy bien conservado y le han puesto mucho amor y empeño. Así si vale la pena.

Los animales, a diferencia de tantos zoológicos, están muy sanos y parecen ser felices. Eso me dijo un Tucán. Nos cuentan aquí que muchos de los animales que forman parte del Parque Nacional Das Aves fueron recuperados de mafias que se dedican al contrabando y a la venta ilegal de especies exóticas.
Otros, por diferentes motivos, necesitan de la atención personalizada de los expertos del parque nacional. El objetivo a cumplir es hacer tener cría a las diferentes especies de aves y poder devolver esta segunda generación a los ecosistemas naturales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario