sábado, 26 de octubre de 2013

El jardín botanico de Durban

Siempre disfruto de los parques y de los jardines botánicos de las ciudades que visito, y el de Durban combina lo mejor de ambos mundos en un solo lugar.

El Jardín Botánico de Durban es el mas viejo de todo el continente africano, y a la vez es la institución pública mas antigua de todo Sudáfrica.
En realidad el lugar no nació como jardín botánico, si no como un especie de centro de cultivos agrícolas en 1849. La idea era enseñarle a la población local métodos mas efectivos de siembra.
Con el paso de los años, los jardines botánicos de todo el mundo empezaron a trabajar en equipo y lograron enormes avances en la investigación de nuevas y viejas plantas de una enorme biodiversidad.
El lugar esta super cuidado, y te gusten o no la botánica, es un espacio verde digno de admiración, con sus muchos jardines temáticos, y su numerosa flora repartida en forma de parque.
Esta lleno de bromelias y tiene una variedad de orquídeas bastante grande en un recinto construido para albergarlas y enseñarlas al público.

Hay también árboles traídos de todas las regiones del mundo, que hoy, muchos años mas tarde, ostentan gran porte y belleza.
El lugar esta lleno de espacios y rincones, e incluso tiene un lago donde se aprecian decenas de aves con suma facilidad.

En las fotos, algunos de los jardines cerrados.
Entre las principales y mas atractivas variedades que puede uno observar están las Cícadas, que son un grupo muy primitivo de plantas que ha logrado sobrevivir los últimos 280 millones de años. Se parecen a las palmeras.
Algunas de estas cícadas largan toxinas tan fuertes que pueden matar un animal grande como una vaca. Si tiene suerte el animal, "solo" quedara paralítico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario