miércoles, 6 de noviembre de 2013

Visitando la casa mas embrujada de todas

Annie Mae Patterson llego joven desde Haití para casarse con John Palmer. No paso mucho tiempo hasta que acuchillo mortalmente a su marido haciéndose de todos sus bienes. Ahora era dueña de una de las plantaciones mas importantes de caña de azúcar de todo el Caribe, y tenía 2000 esclavos propios.

Annie practicaba voodoo (vudú) y tenía mas poder que cualquier Hougan (chamán) o bokor (sacerdote dentro del voodoo), por eso no tardo en hacerse conocer como "La bruja blanca de Rose Hall".
Con sus ritos de magia negra, que incluían huesos de niños, mantenía atemorizados a sus esclavos a quienes además castigaba físicamente ante la menor indisciplina. Lo que mas disfrutaba era marcar sus espaldas a fuego o cazarlos si intentaban escaparse. A muchos los tomaba de amantes, y cuando ya no les satisfacían sexualmente, los mataba sin mas. Se dice que mil esclavos pasaron por sus manos. Sabían que si iban para la casa era para no volver.

Mientras disfrutaba de su sadismo, encontro a un segundo marido a quien invito a su casa. Este hombre fue torturado y envenenado por la bruja blanca, que dio la orden a sus esclavos de enterrarlo junto a su primer marido bajo las mismas blancas arenas.
Un tercer marido fue estrangulado por las mismas manos asesinas de Annie Palmer y nuevamente sus esclavos lo enterraron junto a los dos primeros.

Esta es su casa, donde aún hoy habita su fantasma haciendo de ella la mas famosa casa de Jamaica y la mas embrujada del hemisferio  occidental. Los investigadores paranormales que han identificado mas de 40 espíritus vagando por la Mansión de Rose Hall.


La casa de estilo georgiano es de 1770 y es de las pocas mansiones importantes que se mantienen en pié tras la rebelión de los esclavos, en donde quemaron unas 700 propiedades de los dueños de las plantaciones de azúcar.
Esta en Rose Hall, a medio camino entre Montego Bay y la ciudad de Ocho Ríos en el norte de la isla. Se accede por un lindo camino en subida con una cancha de golf a un costado y árboles de buen porte.

La casa conserva mucho de su mobiliario original de caoba, y las viejas tablas del piso hacen tanto ruido que parece que alguien viene detrás, y lo peor es que podría ser cierto.



Corrían tiempos de cambio, cuando Gran Bretaña abolió la esclavitud. Los colonos británicos de la isla trataron de retrasar lo máximo posible la implementación de las nueves leyes para seguir con la mano de obra gratuita.  Como algunos esclavos habían sido liberados, se corrió la voz y la tensión no tardo en hacerse presente en cada una de las plantaciones. Era el momento de la venganza; de exteriorizar tanta ira reprimida y sufrimiento.

A la mansión de Rose Hall la furia llego con todo y una turba de esclavos subio las escaleras para cobrarse la vida de la hechicera y mutilar su cuerpo para diezmar su poder. Luego fue violada y arrojada por la ventana.
Annie debe haber desplegado sus poderes No sabemos que paso con sus asesinos.
El cuerpo de Annie Palmer dejo de existir, pero no su espíritu, que sigue gobernando la casa. Su casa.

Mientras esperaba que un grupo guiado avance, subí furtivamente por las escaleras para fotografiar la planta superior. Era imposible moverse sigilosamente por el ruido que hacían las tablas de madera del piso. Al minuto una voz me sorprende preguntándome si tenía autorización del manager para estar ahí. No saben el susto que me pegó. Se ve que este intento de bruja si sabía donde pisar, por que no la escuché venir.

Algunas de mis fotos salieron negras. Voy a revisarlas con atención. ¿Quien sabe? Quizás me traje una fotografía del fantasma de Annie Palmer, a quien no quiero conocer.
Dicen que durante los trabajos de restauración aparecieron manchas de sangre en las paredes de esta habitación, en donde Annie Palmer mato a su primer marido y a varios de sus amantes esclavos. Todos los obreros lo vieron.
Alguien la enterro en una tumba rodeada por tres cruces que tenían que contener el espíritu de la bruja, pero Annie Palmer logro fugarse y volver a su casa, la cual nunca mas volvió a ser habitada producto de las múltiples apariciones fantasmales que con rutina suceden. Cientos de turistas lo aseguran.

Johnny Cash nos explica el origen de la leyenda de Annie Palmer con una balada que lleva su nombre. Una de varias canciones en honor a esta bruja.
La banda Coven, impulsores del Rock Satánico, de la cual Black Sabath toma mucho mas que el nombre, también tiene un tema dedicado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario