viernes, 21 de febrero de 2014

Premios Liebster

Corría la segunda semana de febrero. El día de San Valentín, o el anterior. Ese día la escritora Ana Sanso del blog http://hadasuburbanas.blogspot.com.ar  me otorgó un Liebster Award, el primero para mí.


Es un honor recibirlo de parte de Ana, ya que admiro la frescura de su trabajo. Soy fan de ella y siempre me hago un rato para leer sobre su universo cotidiano que les recomiendo descubrir.

Ana me hizo estas 10 preguntas.

1) Que te motivo a iniciarte como bloguero?
Tenía ganas de escribir y me pareció una buena oportunidad para recopilar algunos de mis viajes.

2) Por que elegiste lo que le da contenido al blog?
Por que me divierte la temática, y la posibilidad de conocer gente con mi mismo interés.

3) Que esperas obtener a través del blog?
A esta altura ya tendría que saber, ¿no?

4) ¿Cuales son los blogs que mas despiertan tu interés?
Pues la verdad que son muchos. Sigo a muchos blogs de viajes, disfruto de muy buena poesía o de artículos de cine. Deambulo mucho por los de arte y por los de política internacional.

5) Considerás amigos aunque sea virtuales a otros bloqueros)
Sin lugar a dudas. Hay mucha gente a la que le debo un montón. Los admiro, los sigo, anhelo su bienestar.

6) El blog es un hobbie o un modo de vida?
Creo que puede llegar a convertirse en un modo de vida.

7) Cuanto tiempo le dedicás al blog?
Cuando estoy en casa trato de dedicarle la mayor cantidad posible, de modo de tener notas listas para cuando estoy en ruta y no me resulta fácil acceder a internet, pero la verdad es que a veces se hace difícil encontrar un rato entre tantas obligaciones.

8) Como lo promocionas?
De momento solo con Google+ y en mi Facebook personal, pero quiero estar presente en otras redes sociales. Con el correr de los días seguro logre algo nuevo.

9) Cual es tu palabra preferida en la blogósfera?
Blogósfera no suena nada mal.

10) Cual es tu rincón favorito para escribir tu bitácora?
Quisiera decir que tengo un rincón que me inspira, o mejor, que puedo escribir en cualquier lado cuando me pinta la inspiración, pero la verdad es que aprovecho para escribir cuando se me presenta un rato.
Ciertamente mi rincón favorito no esta en el computador, si no en la libreta que llevo en el bolsillo de mi camisa.


Las reglas dicen que yo debo otorgar el premio a otros 5, 11 o 20 blogs, lo cual siento como una enorme responsabilidad, pero también una oportunidad para felicitar aunque sea a algunos de muchos buenos blogs que andan dando vueltas.
Espero no molestar a nadie con estas nominaciones. Mis felicitaciones a todos por su trabajo.

Mis nominados son:

Mabel Lemos por sus valientes escritos en su blog http://sensesopen.blogspot.com.ar/ .
Cada día me gusta mas como escribe esta chica. ¿Ustedes que piensan?

Isaías Medina López por mostrarnos y recordarnos todos los días cuan grande es la literatura, y también por su rincón personal de poemas. http://letrasllaneras.blogspot.com.ar

Javier Cabral por su blog de viajes. Completo, interesante y fácil de leer. Además siempre nos guarda una sorpresa http://blogdepasopor.blogspot.com.ar . Desde mi propio blog también pueden acceder a lo que nos cuenta Javier.

Rosa María Nicolau Manero co-lidera mqB , una comunidad que ayuda mucho a los blogueros, y nos lleva con sentimientos varios en su blog personal http://delocosyenajenados.wordpress.com .
Un subibaja que me ha dejado pensativo, dubitativo, y me ha hecho reír como pocos. Gracias Rosa!

Morgana de Palacios es increíble. De lo mejor que me dio G+. Da placer leer a esta mujer que domina el lenguaje como ninguna. Si aún no la conocen, este es su espacio http://ultraversalia.blogspot.com.ar y esta la comunidad que lidera Ultraversal . Lo mismo hace aquí  Gavrí Akhenazi , un tipo duro que navega las aguas de la miseria humana y conoce al hombre como pocos. Su mirada es aguda, contundente, filosa, oscura. Un escritor versátil que se mueve con comodidad en muchos estilos, y todo lo que tiene para contar desde su privilegiada óptica de testigo obligado. Gavrí te lleva a otro nivel y la lectura de sus vivencias te van a involucrar en un espiral de incómodos sentimientos. Su blog, de obligada lectura es http://lamaldadaparente.blogspot.com.ar  . Gavrí seguro se lo toma para el tuje, pero es un grande y me conformo con aplaudirlo desde mi silla. Su mejor novela se escribe día a día.

http://www.teleaire.com es mucho mas que un blog. Es una experiencia mediática siempre en renovación, y a mi punto de vista cada vez mejor. Mis felicitaciones para Alejandro Martinez Notte.

Ana Laura escribe un blog al que sigo y disfruto mucho. Me divierte su punto de vista ya que coincidimos en muchos de nuestros destinos. En  http://www.memoriasdelmundo.com vas a encontrar escritos muy interesantes y unas fotos para sacarse el sombrero. Me encanta el blog de esta viajada escritora.

Oscar Vieira tiene un blog para saber todo sobre el mundo de la bicicleta, el medio de transporte mas amigable. http://tienda.biciciudad.com Oscar es un tipo comprometido con la causa, y gracias a su blog me dieron ganas de comprarme una de esas plegables, y quizás llevarla conmigo de viaje.

http://www.guisanteverdeproject.com/ esta muy simpática pareja me cae muy bien y siempre encuentro buenos sus artículos. Vamos por mas Roberto y Maribel.

Marybel Galaaz por su gran blog http://anonimaveneciana.blogspot.com.ar

Pradier Rodrigo Ariel tiene un blog de psicología donde siempre aprendo un poco mas sobre nosotros mismos. Aquí hay artículos muy claros e interesantes. Este es su blog que bien vale la pena leer http://psicologia-terapias.blogspot.com.ar

Mirta Ester Castillo es un crack con todas las letras, y me cae super bien. Ella es multifacética y seguro ya ha ganado este y otros premios por su labor. Desde mi humilde posición de new blogger quiero destacar su trabajo en http://artemasplus.blogspot.com.ar/ . Mucho mas que arte en este espacio que siempre disfruto.

El Mejicano Oswaldo Islas que vive en la bella ciudad de Puebla tiene un blog con poesías y pensamientos propios que muchas veces me han hecho bien. Siempre estoy al tanto de lo que escribe en su blog. http://pensamientosdeoswalslas.blogspot.com.ar

Don Enrique Carratalá tiene un muy buen blog http://arduodiario.blogspot.com.es/ que siempre me engancha, y del cual aprendo mucho. Lo que publica siempre resulta interesante.

Pilar también tiene un blog de viajes que me encanta http://conautocaravana.blogspot.com.ar
Además de buenas notas hay muchos artículos de senderismo y esquí, dos de los deportes que mas disfruto.

A Miguel García Sánchez- Colomer le debemos mcho por todos sus sportes de como mejorar nuestros sitios web. Cualquier duda que tengas http://www.diariosdelanube.com/ te la va a sacar. Sin duda un gran aporte a la blogósfera. Gracias Miguel.

También quiero mencionar a http://notasenmilibretaviajera.blogspot.com.es/ y a http://mimundoviajero.wordpress.com por sus respectivos blogs,a  los cuales siempre leo.

Javier Domingo por su siempre interesante blog de viajes http://lagartorojo.es

Gonzalo Vignoni es un chico argentino aún muy jóven que le esta tomando el gusto a esto de viajar, y si sigue por esa senda va a a tener mucho para contar. Este es su blog, y cuenta con mi apoyo http://espiritu-viajero.com/

Otro blog que me gusta y sigo es el que hacen Rachele Cervaro y Gábor Kovács http://www.surfingtheplanet.com

Felicitaciones a todos por el premio!

Estas son mis 11 preguntas

1) ¿Hace cuanto tienes tu blog?
2)¿Que te motivo a tener uno?
3)¿Que esperas de tu blog?
4)¿En que ciudad te gustaría vivir durante un año?
5)¿Pasillo o ventana?
6)¿Cuanto tiempo le dedicas a tu blog?
7) ¿Conviene tener una página propia (.com)? ¿Cual es la razón?
8)¿En cuantas redes sociales participas?
9)¿Has hecho amigos por el blog?
10)¿Que te gustaría mejorar en tus contenidos?
11)¿Que es lo mejor que le puede pasar a un bloguero?

Ya saben como sigue, y si no, vean el siguiente enlace http://liebsterawards.blogspot.com.ar

Felicitaciones a tod@s, y lo mejor para sus blogs!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario